El Escape Constante L.M.

93500-52-731-BA6D CONSTANT ESCAPEMENT L.M. 2

El escape constante L.M. constituye una solución nueva y convincente a la antigua preocupación de los relojeros: la precisión y regularidad del funcionamiento de un reloj mecánico. Fueron necesarios más de 8 años de investigación y desarrollo para establecer este sistema en firme y de forma fiable, de forma que se aplica una “fuerza constante” instantánea y continua. Su nombre rinde homenaje a dos emblemáticas figuras de la empresa: su fundador, Constant Girard-Perregaux, y Luigi Macaluso, que decidió promocionar este movimiento, introducido como prototipo funcional en el año 2008.

Diseño extremadamente robusto, en particular del escape, con hoja de cierre móvil de silicio. Presencia excepcional en la muñeca, con una comodidad perfecta a pesar de sus 48 mm de diámetro.

Girard-Perregaux Constant Escapement L.M. Pink Gold 5

La arquitectura simétrica está inspirada en la tradición de Girard-Perregaux. Debajo del cristal de zafiro antirreflejos se pueden apreciar los tres puentes emblemáticos de la marca, que desempeñan su papel estructural en una innovadora disposición. El fondo de cristal de zafiro de la caja del reloj ofrece otro ángulo de visión de la excepcional construcción en 3D y un moderno acabado de este exclusivo movimiento.

93500-52-731-BA6D CONSTANT ESCAPEMENT L.M. 5

Según este principio, independientemente de la energía del barrilete, el escape transmitirá una energía constante al regulador (o volante). Para hacerlo, la idea era integrar un dispositivo intermedio de silicio en el escape que incorporara una hoja extremadamente fina, de modo que se acumulara energía hasta un umbral cercano a la inestabilidad; siempre la misma. A continuación transmite esta energía de forma total e instantánea.

Las propiedades ideales del silicio hacen que resulte el material preferido para el diseño y la fabricación del componente estratégico del escape: una hoja de cierre 6 veces más delgada que un cabello humano (14 micras).

Se han desarrollado unos barriletes dobles con una longitud total de 3 metros de muelle del barrilete. El indicador de reserva de marcha lineal pone de manifiesto la eficiencia del escape a largo plazo.

Ref. 93500-52-731-BA6E Disponible en la Boutique de Alicante.