25 aniversario del gran icono de Chopard

El reloj Happy Sport, una de las piezas insignias de la afamada firma suiza, presente en la exposión de la Joyería Massimo Bianco de Alicante.

El pasado lunes Chopard inauguró su exposición de otoño en la Joyería Massimo Bianco de Alicante, que estará presente hasta el 5 de octubre, y en la que se podrán admirar las piezas más icónicas de la afamada firma suiza.

Al crear el Happy Sport, Chopard inventó mucho más que un reloj: un estilo, una ocurrencia, una actitud. ¿Su única regla? La libertad. Desde 1993 combina alegremente los géneros, el acero y los diamantes, lo eterno y lo efímero. Visionaria y vanguardista, Caroline Scheufele ha creado un reloj increíblemente seductor y liberado de los códigos de la relojería tradicional. Sofisticado pero deportivo. Alegre, independiente, burlón y tremendamente moderno, juega con los códigos sin perder jamás la esencia de su feminidad. Para acompañar a los movimientos del mundo y a las evoluciones del estilo tanto como a las revoluciones interiores, Happy Sport abre la puerta a infinitas metamorfosis, llevando en su cadencia a un mundo en marcha, el de la emancipación de la mujer. Porque la vida es demasiado preciosa como para ponerle trabas, Happy Sport lleva en su interior el trepidante latido de una vida sin concesiones.

«Diamonds are happier when they are free!»

Todo surgió como resultado de un golpe de audacia. «estos diamantes son más felices en libertad», exclamó Karin Scheufele, que, en aquel momento, y desde 1963, dirigía la empresa familiar junto a su marido, cuando posó sus ojos sobre el esbozo de lo que se convertiría en los Happy Diamonds. Con aquel comentario quedó bautizada la colección. ¿Unos diamantes estáticos, encerrados en un estuche, por precioso que sea? En 1976, surgió la genial idea a la que Chopard decidió dar vida: permitir que los diamantes se movieran en libertad entre dos cristales de zafiro, para que pudieran moverse sin límites y devolverles, mediante tal movimiento, todo el brillo de su resplandor original.

En 2018 nuevas versiones verán la luz, como un Happy Sport cuya esfera aúna la ternura del nácar perlado y la delicadeza de los tonos pastel, y con el Happy Sport oval, que recupera el diseño ovalado del Happy sport en una versión rejuvenecida y decididamente contemporánea.