P1070132

Seguimos presentando a nuestros lectores las piezas excepcionales de la exposición de Jaeger-LeCoultre, que ha abierto sus puertas el 8 de Junio y sigue atrayendo la atención de tantos admiradores de la marca.

Rendez-Vous Minute Repeater

1053406.png.crop.240.360.high (1)

El reloj de prestigio Rendes-Vous luce un aderezo de hiedra cuyas delicadas hojas decoradas realzan el modelo. El conjunto de códigos que han contribuido al éxito de la colección Rendez-Vous se recoge en la esfera, su retrato inconfundible. A través de sus emblemáticas cifras de las horas de alargada silueta, sus agujas con decoración floral y su carácter gráfico y refinado se trasmite un mensaje de elegancia.

Jaeger-LeCoultre-presents-the-Rendez-Vous-Ivy-Minute-Repeater-1

Tocar el aire de tiempo

Cuando La melodía de la repetición de minutos se activa, el tiempo se para, el oído se estremece y nos invade la felicidad. Para este reloj, los artistas relojeros de Jaeger-LeCoultre han puesto a punto a punto una sonoridad rica e intensa gracias a los martillos de tropiezo (articulados) que golpean los timbres fijados al cristal de zafiro.

Delicadeza vegetal

Símbolo de fidelidad, la hiedra trepa por la esfera, alargando los dígitos con sus hojas de diamantes. Gracias al elegante «nieve», hoy tan característico de Jaeger-LeCoultre, las gemas de distintos tamaños se agrupan armoniosamente para formar esas preciosas hojas. Las hileras de diamantes realizan el conjunto de la caja. Una oda a la belleza compuesta por 550 piedras eternas.

Matices y sutileza

Con una gracia sublime, la hiedra se extiende sobre una esfera esmaltada, fruto de un paciente trabajo del maestro esmaltador. En una esfera de oro blanco, previamente ornamentada con una decoración guilloché soleada, deposita delicadamente con un pincel el pigmento azul que da a este reloj un aspecto primoroso, al tiempo que le confiere reflejos tornasolados.

Ref. 350 34 E1